Joao Brandao es un Brasilero Estudió Educação física en Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro y milito por mucho tiempo en el club Botafogo , sin duda su mayor proeza fue pertenecer al staff olímpico de la Verde amérela en los juegos olímpicos de Rio 2016, con un resultado histórico lograron llegar los cuartos de final donde cayeron con la potencia mundial de la disciplina (Croacia) pero destacando el trabajo táctico de Brasil donde Brandao fue de gran apoyo.

Hoy dos años después de esta hazaña Joao decidió cambiar el deporte en otra nación por lo que el destino lo hizo regresar a Chile pero en esta oportunidad no era como turista si no como entrenador logrando triunfos a corto plazo ya actualmente es campeón nacional con el Stadio Italiano y campeón panamericano masters con este mismo club.

Hoy FECHIDA le ha puesto una tarea más compleja ya que llevará las riendas del seleccionado nacional en el sudamericano de Mayores Perú 2018 y en su lista de preseleccionados ya cuenta con una mezcla de juventud y experiencia, los jugadores ya se han presentado a diversos concentrados semanales donde realizan trabajos físicos y tácticos.

La selección estará compuesta por jugadores de los diversos clubes del país concentrados en su mayoría por atletas de Santiago, Arica e Iquique.

Otro factor importante a destacar en este conjunto es que cuenta con una media de edad muy baja pensando en el futuro sudamericano juvenil a realizarse en nuestro país.